Club decano de las Islas Baleares, fundado en 1990 en la localidad mallorquina de El Toro en el municipio de Calvia. Visita nuestra nueva web

En Calvià hablar de rugby es hablar de nuestro club, El Toro Rugby Club. Desde nuestra fundación en 1990 este club no ha parado de crecer y consolidarse tanto en el rugby balear como en su reconocimiento a nivel nacional.


 
   
 

 
     
 

En Calvià hablar de rugby es hablar de nuestro club, El Toro Rugby Club. Desde nuestra fundación en 1990 este club no ha parado de crecer y consolidarse tanto en el rugby balear como en su reconocimiento a nivel nacional.

Allá en 1990, aquellos jóvenes jugadores y amigos que decidieron apostar por crear este club no podían imaginar todo lo que se ha conseguido hasta la fecha. Para ellos aquella decisión sólo era la mejor forma de seguir adelante con este deporte, pero luego, con el esfuerzo y participación de ellos y muchos más que se han ido uniendo en estos 29 años de historia del club, se ha conseguido consolidar un proyecto deportivo de referencia y emblemático en el municipio de Calvià.

 
     
   
     
 

Entre la Escuela de Rugby (categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12) así como la Academia de Rugby (categorías sub-14, sub-16 y sub-18) participan cada semana casi 200 jóvenes de los diferentes entrenamientos y sesiones deportivas. Por otro lado, el club cuenta con un equipo Senior Femenino y un equipo Senior Masculino. Y por supuesto, para seguir vinculado siempre con este deporte el equipo de veteranos Emeritus Taurus.

El rugby es más que un deporte, es una forma de entender la vida y de relacionarnos con la sociedad. Por eso, en nuestro club, es muy importante qué desde el inicio de la actividad en El Toro RC, ya sea con 4 años o posterior, se aprendan los valores de este deporte como son el esfuerzo, el compañerismo, la humildad y el respeto.

El Toro Rugby Club tiene las puertas abiertas a todos aquellos que aman este deporte, y por supuesto tu ayuda es muy importante para hacer crecer nuestro club. Un factor muy importante para el crecimiento de El Toro RC fue conseguir el ascenso a División de Honor B al finalizar la temporada 2016/17. Desde entonces, con la ficha de El Toro RC, el equipo Babarians XV Calvià, que reúne a los mejores jugadores de los 5 clubes de Mallorca, está participando y compitiendo con mucho éxito en División de Honor B a nivel nacional.

 
     
 

 

Contacta | Enlaces | Sugerencias
Copyright El Toro Rugby Club